A pesar de que Oviedo se encuentra en el extremo norte de España y con una Cordillera que la separa de la Meseta, las comunicaciones con el Principado de Asturias han mejorado mucho en los últimos años, pudiendo acceder por varias vías:
En avión
El Aeropuerto de Asturias está situado en Santiago del Monte, en el concejo de Castrillón, a 47 kilómetros de Oviedo. Actualmente tiene 14 destinos: Madrid, Barcelona, Menorca, Ibiza, Alicante-Elche, Valencia, Lanzarote, Lisboa, Londres, Málaga, Palma de Mallorca, París, Sevilla y Tenerife. Una vez llegado al aeropuerto, existen varios buses-lanzadera que te llevarán a las ciudades principales asturianas: Oviedo, Gijón o Avilés. También puede optarse por coger un taxi, que podrás encontrar a la puerta del aeropuerto.
En coche
Si vienes desde Madrid, tan sólo se tiene que coger la A-6 dirección La Coruña. A la altura de León, hay que continuar por la AP-66, autopista de peaje que te llevará hasta la capital asturiana.
Si por el contrario vienes desde otras partes del Norte, la A-8 comunica el Cantábrico, facilitando las comunicaciones con Galicia, Cantabria y País Vasco.
En tren
Desde Madrid, existe un tren Alvia con una duración de tan sólo cuatro horas de viaje. Además, el AVE llega hasta la ciudad de León, desde donde se puede hacer transbordo para que el viaje sea aún más corto. También existen conexiones ferroviarias con Barcelona (y todas las provincias que se sitúan entre medias).
En autobús
Debido al hecho de que ALSA es una empresa asturiana, existen multitud de conexiones entre Oviedo y la inmensa mayoría de capitales de provincia del norte de España. En muchas ocasiones, los precios son asequibles si adquieres los billetes con la suficiente antelación.