Palacio de Camposagrado
El antiguo palacio urbano del marqués de Camposagrado, D.José Manuel Bernaldo de Quirós, hoy en día sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, es uno de los atractivos de la plaza Porlier. A escasos metros de la Catedral, este palacio urbano destaca por los distintos estilos en su fachada debido a la intervención de varios arquitectos, aunque los más destacados son el barroco y el clásico.
Se terminó de construir en el año 1752 aunque se reformó en el año 1940 porque, al igual que muchos de los edificios y monumentos de Oviedo, durante la década de los 30 sufrió grandes desperfectos, en concreto, fue incendiado durante la Revolución de Octubre de 1934. Después de la rehabilitación llevada a cabo por el arquitecto Enrique Rodríguez Bustelo, fue nombrado bien de interés cultural en el año 1943.
Más información
Aunque fue mandado construir por el marqués de Camposagrado y se le conoce por dicho nombre, no es muy representativo ya que sólo el nieto de D. José Manuel Bernaldo de Quirós vivió en este palacio.