Plaza Trascorrales
Sin duda uno de los lugares más pintorescos de la ciudad ovetense, la plaza Trascorrales se encuentra en pleno casco antiguo. Se caracteriza por su vivo colorido y la estatua de “La Lechera” que representa a una lechera de antaño junto a un burro bebiendo de un caldero, de ahí que también se conozca como plaza de la burra. En el centro se encuentra un edificio de planta ovalada, que ocupa gran parte del espacio.
Se trata del antiguo mercado cubierto del pescado, cuya construcción terminó en 1866, y que hoy en día sirve como centro cultural municipal o sala de exposiciones. Además de su atractivo estético, no sólo es un buen sitio por el que pasear, sino que cuenta con varias vinaterías y restaurantes, lo que la convierte en una buena opción para hacer una parada.
Más información
A pesar de situarse en el centro de Oviedo, está algo escondida, de ahí le viene su nombre puesto que se encontraba detrás de los corrales de las casas que la rodean. Es exclusivamente peatonal y fue rehabilitada en el año 1992, la obra principal consistió en remplazar el pavimento.