Estatuas de Oviedo
Una buena forma de recorrer Oviedo es fijándose en la gran cantidad de estatuas que pueblan sus calles y que convierten la ciudad en un gran museo de arte urbano.. No es posible hacer mención de todas y cada una de las estatuas que decoran las calles debido al gran número existentes. No obstante, en la oficina de turismo ubicada en la Plaza del Ayuntamiento se puede recabar información con todos los detalles y localización de las más importantes.
De entre todas, destacan las obras del autor Eduardo Úrculo, como Culis monumentalibus, El viajero u Homenaje a Emilio Alarcos. A pocos metros de la Catedral, encontramos otra e las estatuas más representativas de la ciudad, La Regenta, que hace referencia al célebre personaje de la obra de 'Clarín', ambientada en la capital asturiana. Otra de las más buscadas por los turistas es la figura de Woody Allen, en la calle Milicias Nacionales, cerca de la calle Uría, así como la escultura del personaje de Quino, Mafalda, que él mismo inauguró en el homenaje que se le rindió al recibir el Premio Príncipe de Asturias.
Más información
En las inmediaciones de la Plaza de la Escandalera también se encuentran diversas estatuas muy representativas en la ciudad, como es el caso de La Encarna con chiquilín, Asturcones o La maternidad, del conocido autor Botero. También es remarcable la estatua de Feijoo, situada en la plaza de mismo nombre, que se instala para homenajear al conocido religioso y escritor.