Iglesia de San Isidoro El Real
Es una iglesia y parroquia situada en la Plaza de la Constitución, que comparte con otro de los atractivos turísticos de la ciudad, el edificio del Ayuntamiento. Es el único vestigio del colegio jesuita que se construyó en el año 1587, llamado San Matías, y que fue demolido en 1873 para construir el Mercado del Fontán.
El templo es de estilo barroco, y sorprende el contraste entre la severidad que preside en sus exteriores, a excepción de en la fachada, y la lujosa apariencia de su interior. Como dato curioso, cabe destacar que la iglesia inicialmente iba a tener dos torres pero finalmente no se construyó, al igual que ocurrió con la inexistente segunda torre de la Catedral.
Además de ser uno de los principales y más céntricos templos católicos de la ciudad, destaca además por su importancia en la Semana Santa ovetense, debido a que hospeda a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Estas, además de organizar dos de las procesiones centrales de Oviedo, también desarrollan diversos actos durante el año.